300 mujeres brillan en la 4ª carrera Triwoman 5k/10k 300 mujeres brillan en la 4ª carrera Triwoman 5k/10k
Versió en català La cuarta edición de la carrera Triwoman ha llenado el frontal marítimo de Les 3 Viles de una auténtica marea de... 300 mujeres brillan en la 4ª carrera Triwoman 5k/10k

Versió en català

La cuarta edición de la carrera Triwoman ha llenado el frontal marítimo de Les 3 Viles de una auténtica marea de corredoras: mujeres, chicas, hermanas, amigas, compañeras... Todas ellas han contagiado el espíritu Triwoman.

Por cuarto año consecutivo, Triwoman ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una carrera de 5k y 10km inspirada en y dedicada a la mujer. El Club Náutico El Balís, epicentro de la carrera, ha respirado el espíritu Triwoman en todo su esplendor.

A las 8 de la mañana empezaba el movimiento en Port Balís, con el encuentro de corredoras, reencuentro con conocidas de este deporte... Los destellos de sol acompañaban como si de una melodía se tratase, al unísono mientras todo iba encaminándose para la hora de la salida.

Siguiendo la hora marcada, a las 9h la marea TRIWOMAN empezaba su andadura de 5k o 10km. Un recorrido llano, soleado y rápido, que se ha adaptado a las necesidades de las corredoras: facilidad para "volar", viabilidad para completar una primera carrera, espacio para correrla con las compañeras.... 

Los podios

De todas ellas, Belén Rubiella era la primera en cruzar la línea de meta de los 5km (22:51'), seguida muy de cerca por la embajadora de TRIWOMAN Ana Turull (22:56'). La joven mamá Cristina Moreno (23:05') completaba el podio de la distancia. Las corredoras Gisela Vergés (23:41') y Maria Christoffersen (24:08') cerraban el top5.

Belén Rubiella, Ana Turull y Cristina Moreno ganan la TRIWOMAN 5K

Mientras las TRIWOMAN de 5k iban llegando, las de 10km completaban la primera vuelta y seguían su andadura. Con un ritmo espectacular, la veterana corredora Laura Sanzberro se coronaba como vencedora de la prueba de 10 kilómetros. Con un tiempo de 37:50' ha conquistado el récord de la prueba. A tan sólo 50 segundos llegaba la triatleta y embajadora de TRIWOMAN, Laura Galán, que se estrenaba en la carrera con la segunda plaza (38:40). La jovencísima Laia Lloret (40:16') subía al tercer peldaño del podio. La veterana Mercè Galbany (42:06) y Mari Paz Lloret (42:59) eran el top5.

Laura Sanzberro, Laura Galán y Laia Lloret completan el podio de la carrera TRIWOMAN 10k

El espíritu TRIWOMAN

La actitud de todas las participantes. La sonrisa en todas las caras. Las miradas de complicidad... los saltos de alegría. Los nervios antes de empezar. Los ánimos en plena carrera entre corredoras. Los gritos de "Muy bien, sigue así". Los abrazos por haber cruzado la meta. Los TE LO DIJE por haberlo conseguido.... La felicidad de haber contribuido a la inclusión. La emoción de veros felices.... corriendo. Vuestra felicidad es la nuestra.

Running, yoga y zumba

Gracias a las instalaciones del Club Náutico El Balís, Triwoman ha preparado más actividades para disfrutar después de la carrera.

La masterclass de yoga con Vero de Soul Yogui, nuestra instructora, a las 10.30H. Una hora de conexión y estiramientos que han servido mucho para disfrutar de este deporte tan beneficioso para las corredoras. Para terminar, a las 11.30H, hemos bailado al ritmo de zumba. Diversión, movimiento y música para despedir una jornada espléndida de mujer y deporte.

AGRADECIMIENTOS:

A todos los patrocinadores que han hecho posible esta jornada. A Nutrisport, el principal patrocinador. Le acompañan Les 3 Viles y el Club Náutico El Balís. Los también espónsors locales: el hotel Dynamic Hotels, la Inmobiliaria Carolina Caneiro y Finques Josep Grau. Y la revista de moda Stilo.

Gracias por ser TRIWOMAN. ¡NOS VEMOS EN 2020!

Laura