5 consejos para la Triwoman 10k Run 5 consejos para la Triwoman 10k Run
5 consejos para la Triwoman 10k Run Partiendo de la base que habéis estado entrenando entre 2 y 4 meses antes de hacer la... 5 consejos para la Triwoman 10k Run

5 consejos para la Triwoman 10k Run

Partiendo de la base que habéis estado entrenando entre 2 y 4 meses antes de hacer la 10k , os damos unos consejos de preparación en la última semana antes de la carrera.

  1. ANALIZA EL RECORRIDO. Estudia las cuestas y curvas; establece puntos claves e  identifica la línea de salida y llegada. Así evitarás sorpresas y te permitirá saber qué te puedes encontrar en cada Kilómetro.
 

  1. OPTIMIZA TU FORMA FÍSICA. Es importante que recuerdes que tu objetivo durante los días previos a una carrera, debería ser llegar en óptimas condiciones físicas, descansado y libre de lesiones.

Encuentra el equilibrio entre llegar descansado para soportar la distancia. Si sigues los pasos anteriores, es probable que llegues al día de la carrera físicamente descansada.

  1. DUERME MÁS. Dormir es muy importante para la salud física y mental.

Dormir la mayor cantidad de tiempo posible antes de una 10k  es un buen truco para maximizar tu rendimiento. Así que a levantarse más tarde o ir a dormir más pronto, y la última semana,

incluye la siesta en tu rutina, a ser posible, claro.

  1. HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN. Tanto en los entrenamientos como en la carrera, debes hidratarte bien, intentar a acostumbrarse a beber y correr al mismo tiempo es importante. En Alimentación, procurar aumentar los hidratos de carbono antes de la carrera, dentro de una alimentación variada. Estos serán parte de tu energía en la carrera.
   
  1. SONRIE. Un mini truco muy importante durante la 10k: “Sonreír. Parece una tontería, pero si mientras te estás esforzando sonríes, el cerebro interpreta los gestos de la cara y lo detecta como una situación placentera”.
   

Así que ya sabéis, entreno, recuperación, descanso y sobretodo: DIVERSIÓN.

INSCRIBETE!!!

triwoman