5 consejos para la Triwoman 5k Run? 5 consejos para la Triwoman 5k Run?
Chicas, este post es para las que el domingo 12 optéis por correr los 5k de la TRIWOMAN 5K/10K Run. Primero que sepáis que... 5 consejos para la Triwoman 5k Run?

Chicas, este post es para las que el domingo 12 optéis por correr los 5k de la TRIWOMAN 5K/10K Run.

Primero que sepáis que TAMBIÉN SE PUEDE HACER ANDANDO…va por las que nos lo han consultado por tierra, mar y aire.

Las que optéis por correr, y partiendo de la base que ya debéis estar entrenando un poquito con 2 o 3 sesiones por semana, atentas a nuestros consejos para enfocar la carrera :

TAPPERING Y DESCANSO: antes de enfrentaros a vuestro reto se recomienda descansar. No entrenar mucho y mantener un nivel estable de cardio (haciendo algún trote ligerillo) pero ni hablar el día antes.

La víspera de la carrera a descansar a tope, cenar ligerito para conseguir un buen sueño reparador y hacer una carga de hidratos de carbono los dos o tres días previos de la carrera. 

DESAYUNA: Es importante que vengáis desayunadas. La carrera es alas 9h por lo tanto os recomendamos desayunar a las 7. Un desayuno a base de cereales y café o te es perfecto. Es importante que no hagáis experimentos ya que vuestro cuerpo se puede revelar…entre los nervios y la excitación de la carrera. Para las que les guste y siente bien la fruta por la mañana, un plátano (o medio) os ayudará por el alto contenido de potasio ideal para el buen funcionamiento de la musculatura.

NO VAYAS CON PRISAS: Ven con el tiempo necesario para aparcar (recordar que tenéis parking por la zona del Port Balís…pero no dentro del mismo puerto) y recoger tu dorsal. Te recordamos que puedes pasar también el día antes a partir de las X a recoger tu dorsal, es una buena ocasión también para reconocer el circuito paseando por el Passeig dels Anglesos y visualizar bien el recorrido.

 

FÍJATE UNA META:  para las que sea vuestra primera carrera 5k, a disfrutarla y a ver que tal os sienta. Todas tenemos muy presente nuestro debut en una 5K o sea que nos os presionéis en exceso con tiempo.

Para las más experimentadas, seguro que ya habéis estado haciendo cábalas sobre que tiempo queréis hacer: bajar de los 25, de los 30 etc….intenta mejorar tu tiempo en un 3 4% en cada nuevo reto para conseguir nuevos y motivadores resultados.

 

CALIENTA Y ESTIRA: No olvides realizar  estiramientos antes de correr y ejercicios de calentamiento: sentadillas, abdominales….. Recuerda realizar antes, durante y después varias respiraciones profundas, para optimizar tu carrera y evitar sentirte mal. Al acabar…a parte de sentirte súper feliz y contenta, podrás recuperara fuerzas en la zona de Recovery con una bebida isotónica y algo de fruta.

Por último os recordamos que tendréis la oportunidad de asistir a una clase de Yoga gratis en las instalaciones del CN El Balís para recuperar cuerpo, mente y alma.

¡Que ganas de veros a todas!

 

triwoman