Descubre los beneficios del yoga para corredoras Descubre los beneficios del yoga para corredoras
La práctica del yoga es muy beneficiosa para corredoras. ¿Lo sabías? Sin más, YOGA significa UNIÓN: conexión de la mente y el cuerpo. Es un excelente... Descubre los beneficios del yoga para corredoras

La práctica del yoga es muy beneficiosa para corredoras. ¿Lo sabías? Sin más, YOGA significa UNIÓN: conexión de la mente y el cuerpo. Es un excelente complemento para la mente y el cuerpo de corredores y deportistas.

Cuando nos marcamos un reto, nos centramos mayoritariamente sólo en correr. No damos importancia a estiramientos, a las sesiones de fuerza… Pero lo que no pensamos es que la práctica del yoga nos va a ayudar a correr mejor. Entre los principales beneficios, se encuentran el desarrollo del equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad:
  • Nos permite mejorar la técnica de carrera porque ejercita el control de los pies. Es la base para realizar bien las posturas. El hecho de fortalecer esta parte tan importante del cuerpo va a influir positivamente en nuestra técnica de carrera.
  • Los tempos y las posturas del yoga son claves para nuestro aprendizaje en el control de la respiración. Una vez más, el yoga nos descubre nuestro cuerpo y así sabremos controlar y relajar la respiración.
  • Notaremos como fortalecemos la musculatura, tanto del tren superior como inferior;  además de que liberamos tensión muscular.
  • Mejoramos la circulación del cuerpo y la oxigenación de las células a través de los movimientos.
  • La flexibilidad que desarrollamos –con el tiempo- nos va a ayudar a realizar mejor los estiramientos básicos post - entrenamientos. Y esto nos va a motivar a ser constante en este aspecto.
Recomendamos seguir a auténticas yoguis o que busquéis instructores en vuestra zona, ya que la seguridad y la ejecución en cada postura es fundamental. A continuación os dejamos con las cuentas de instagram más influyentes para nosotras:
yoga para corredoras-triwoman

yoga para corredoras-triwoman

Fuentes: Sport.es | Revista Stilo |

Laura