Más de 250 mujeres corren la 3ª carrera Triwoman Más de 250 mujeres corren la 3ª carrera Triwoman
Éxito rotundo en la tercera edición de esta carrera emblemática Esta mañana se ha celebrado la 3ª carrera Triwoman en las modalidades de 5... Más de 250 mujeres corren la 3ª carrera Triwoman

Éxito rotundo en la tercera edición de esta carrera emblemática

Esta mañana se ha celebrado la 3ª carrera Triwoman en las modalidades de 5 y 10km. Las instalaciones de Port Balís se han teñido de la marea fucsia y de ambiente running desde las 8 de la mañana. Más de 250 mujeres han sido las protagonistas: jóvenes, madres, hijas, compañeras, amigas, de TODAS LAS EDADES.

Buen ambiente en un día primaveral

El pistoletazo de salida se ha dado con puntualidad.  A las 9 de la mañana la marea fucsia daba los primeros pasos de la carrera. Saliendo de Port Balís, las corredoras han corrido por el frente marítimo de Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Caldes d’Estrac, los tres municipios que integran Les Tres Viles.

Las participantes de la modalidad de 5km han dado una única vuelta al circuito, mientras que las corredoras de la carrera de 10 km han completado dos vueltas enteras al mismo recorrido. Una carrera llana, rápida y con unas vistas al mar en todo momento.

La primera clasificada, Andrea Carroggio, ha completado los 5km en 21:27’. La siguiente en cruzar la línea de meta ha estado Gisela Vergés, del Club TriCBM, con un tiempo de 23:48’. El podio lo ha cerrado María Christoffersen, al entrar en meta a los 24:28’.

La veterana corredora Ana Haro, del Club TriCBM, se ha hecho con el triunfo de la carrera de 10km, completando el circuito en 43:23’. La segunda clasificada ha sido Sandra Jones Rodríguez, que tras ir muy cerca de Haro en parte del recorrido, ha cruzado la meta en 44:05’. La triatleta Maria Jesús Santos ha llegado en tercera posición, con un tiempo de 44:15’.

En solitario, en parejas o en grupo. Así han corrido y llegado a la línea de meta las corredoras. Amigas cogidas de la mano, compañeras con los brazos en alto, llegadas con un salto… diferentes formas de cruzar la meta, todas, igual de emocionantes.

Desde las más principiantes a las más veteranas

Triwoman es la carrera de todas. En esta tercera edición han participado cerca de 200 chicas, desde las más jóvenes hasta las veteranas. Corredoras principiantes, más experimentadas, triatletas y otras deportistas y aficionadas al deporte. Todas con un objetivo en común: disfrutar de una mañana única, pensada por y para nosotras.

Running, yoga y zumba

Gracias a las instalaciones del Club Náutico El Balís, Triwoman ha preparado más actividades para disfrutar después de la carrera.

Una clase de yoga con Elisabeth, nuestra instructora de yoga kundalini, a las 10.30H. Una hora de conexión, relajación y de estiramientos que han servido mucho para disfrutar de este deporte tan beneficioso para las corredoras. Para terminar, a las 11.30H, Oscar nos ha hecho bailar al ritmo de zumba. Diversión, movimiento y música para despedir una jornada espléndida de mujer y deporte.

Por tercer año consecutivo, Triwoman ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una carrera dedicada a la mujer con una finalidad solidaria. Parte de cada inscripción se donará a la Fundación Oncolliga. Desde aquí queremos agradecer a todos los patrocinadores que han hecho posible esta jornada festiva, deportiva y solidaria:

A nivel deportivo, Nutrisport es uno de los principales patrocinadores. Le acompañan la revista de moda Stilo y el Club de Golf Llavaneres. Entre los colaboradores más cercanos por la zona, el hotel Dynamic Hotels, la Inmobiliaria Carolina Caneiro y el centro estético Depila i molt més. Nos muestran también su apoyo y confianza la tienda de ropa La peca de Lupe, Administracions Maresme y Finques Josep Grau.

¡Gracias a tod@s por ser parte de la familia TRIWOMAN!

Nos vemos en la próxima! CONSULTA LAS FOTOS DE LA CARRERA AQUÍ

Laura