EL DANCE FIT: OTRO COMPLEMENTO AL RUNNING EL DANCE FIT: OTRO COMPLEMENTO AL RUNNING
EL DANCE FIT: OTRO COMPLEMENTO AL RUNNING Si hace unas semanas os hablábamos del Yoga y el Pilates como disciplinas complementarias al Running, ahora... EL DANCE FIT: OTRO COMPLEMENTO AL RUNNING

EL DANCE FIT: OTRO COMPLEMENTO AL RUNNING

fit1

Si hace unas semanas os hablábamos del Yoga y el Pilates como disciplinas complementarias al Running, ahora llega el turno a otra propuesta divertida e ideal para completar nuestros entrenos: el Dance Fit.

El Dance Fit es una disciplina que está ganando adeptos últimamente en las salas de fitness de los gimnasios más atrevidos de nuestras ciudades.

Se trata de una clase de baile en las que el practicante baila al son de diferentes estilos musicales mientras combina rutinas aeróbicas y repeticiones creando así una tabla perfecta para tonificar el cuerpo, quemar calorías y disfrutar a tope.

Igual que el Zumba, esta disciplina es ideal  al combinar energía y cardio con diversión, con la salvedad que con el Dance Fit se realizan muchos más pasos y movimientos.

¿Cuáles son los beneficios del Dance Fit?

fit2

De entre los principales beneficios del Dance Fit podríamos destacar los siguientes:

  • Por cada clase de 50 minutos se puede llegar a perder de entre 500-800 calorías.
  • Se mejora la coordinación y flexibilidad.
  • Disfrutarás escuchando música y si te gusta la música, aumentarás tu nivel de bienestar personal.
  • Al tratarse de clases en grupo y muy animadas siempre se tiende a sociabilizar más que en prácticas más introvertidas como el yoga y el pilates.

¿Cómo es una clase de Fit Dance?

fit3

Como en toda práctica aeróbica, una clase Dance Fit empieza con unos minutos de calentamiento general focalizado en diferentes partes del cuerpo por separado: cuello, metatarsos, caja pélvica, pies etc..

Posteriormente se inicia el baile coreográfiado por un monitor y al ritmo de un  cun mix de géneros y canciones el ritmo de las cuales irá creciendo a medida que se vaya aumentando la intensidad. El baile continuado puede durar más de 30 min seguido posteriormente, de una serie de estiramiento durante 10 minutos más.

El Dance Fit practicado 2 o 3 veces por semana es una alternativa al fitness más solitario y aburrido y hay que recordar que no hay límite de edad para practicarlo y es excelente para mejorar el humor.

¿No te entran ganas de probarlo?

#BeTriwoman

#MissRubio

triwoman