Daniela Ryf, imbatible en Kona desde 2015 Daniela Ryf, imbatible en Kona desde 2015
Daniela Ryf es actualmente la Reina de Kona. En 2018 ha ganado su cuarto título consecutivo de Campeona del Mundo IRONMAN. Además ha marcado nuevo récord... Daniela Ryf, imbatible en Kona desde 2015

Daniela Ryf es actualmente la Reina de Kona. En 2018 ha ganado su cuarto título consecutivo de Campeona del Mundo IRONMAN. Además ha marcado nuevo récord de la prueba con un registro de 8h 26' 16''. IMBATIBLE

Inicio desconcertante

Las apuestas de la prueba estaban centradas en Daniela Ryf, aunque desconcertó a todos en el parcial de natación. La competición de este 2018 empezó con dudas acerca de su liderazgo, ya que la inglesa Lucy Charles rompió el crono en el segmento de natación. Se impuso a sus rivales al finalizar los 3.8km de natación en 48' y 15''.

Daniela Ryf, salía 10 minutos más tarde, hecho que generó cierta preocupación por ella e incrementó las expectativas de la carrera. De hecho, Ryf había tenido un problema durante la natación, al sufrir una picadura de medusa al inicio de los 3.8km, cosa que le complicó su desarrollo en ese sector de la competición. Aunque tarde, logró salir ... y con fuerzas.

El sector determinante

Su espectacular rendimiento en el sector ciclista se iba midiendo por momentos. El punto de inflexión fue en el km70, cuando Ryf se puso segunda, a 8 minutos de la líder. Hacia la segunda mitad del recorrido ciclista se empezó a notar la dimensión de su espectáculo: recortó los 10 minutos a Lucy Charles y la adelantó cuando quedaban 15km para llegar a la t2. Paró el crono del sector ciclista en 4h 26' 07'', recortando en 18 minutos el anterior récord. Su principal perseguidora, Charles, lo hacía en 4h 38'.

Foto by: Felt Bicycles

Récord IRONMAN

Al bajarse de la bici, el maratón sólo sirvió par afianzar su liderato. Ryf estuvo fuerte en todo momento y consiguió mantener la distancia con Charles. Finalmente se proclamó campeona por 4a vez consecutiva, título que sólo alberga la gran Paula Newby Fraser. Con un crono final de 8h 26' batía su propio récord de 2016 en cerca de 20 minutos.

Laura