Dolça Ollé, 9a en el IRONMAN Barcelona Dolça Ollé, 9a en el IRONMAN Barcelona
Emocionada, feliz y satisfecha. Así se encuentra Dolça Ollé tras finalizar su primera prueba de larga distancia de la franquicia IRONMAN. Su rendimiento constante... Dolça Ollé, 9a en el IRONMAN Barcelona

Emocionada, feliz y satisfecha. Así se encuentra Dolça Ollé tras finalizar su primera prueba de larga distancia de la franquicia IRONMAN. Su rendimiento constante durante la carrera le permitió llegar a meta en 9ª posición, con un tiempo de 9h52'. 

Después de realizar varias pruebas de media distancia, llegaba el RETO de la temporada para Dolça Ollé: el IRONMAN Barcelona. El cambio en la planificación para la embajadora de TRIWOMAN fue, básicamente, "aumentar el volumen de los entrenamientos". Específicamente, "nadando y en bici poníamos también series e intensidad y corriendo hemos basado la preparación en tiradas largas".

El día D llegó y con unas condiciones meteorológicas que no acompañaban. Dolça explica que miró "varias veces el tiempo antes de la carrera”. Vio que la lluvia fuerte “sería a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, así que me tranquilicé al pensar que no tendríamos lluvia en el sector de bici, el que más miedo me daba".

La carrera

Tras la lluvia madrugadora y pese al mar revuelto, la embajadora de Triwoman nadó los 3,8km en el grupo de cabeza. "Había muy mala mar y la corriente era fuerte. Empecé la natación con el grupo de delante y pensé que lo mejor era aguantar allí. Con las otras chicas nos íbamos orientando y a la vez minimizando el caos que había". Fue un brillante trabajo en equipo, coordinación que les permitió sortear con más fuerza esas olas y la corriente. Con todo, Ollé firmó el cuarto mejor parcial de natación, con 55' 38''. 

Ya con los pies en los pedales, Dolça se animó "por verse salir del agua con las chicas de delante". Su estrategia pasó por "regular bien en la segunda vuelta para no llegar muy desgastada en la maratón". Así, la triatleta de Valls acabó el parcial en 5h 08'.

El sector de carrera a pie era, quizá, el más temido por la triatleta del TriCBM. Durante las semanas pre-carrera tuvo molestias de una lesión previa en el pie. Aunque no pudo terminar los últimos entrenamientos de carrera a pie con confianza, las molestias no aparecieron.

Además, la embajadora de TRIWOMAN no dejó de escuchar su nombre en el maratón. Su gente y compañeros de club "fueron los que me ayudaron más. Oír mi nombre por  todo el circuito me dio mucha fuerza y coraje para afrontar los 42km del maratón". El parcial de carrera fue de 3h 42'.

La reflexión de Dolça

Ironman es una prueba muy larga y difícil de gestionar. La embajadora de TRIWOMAN vivió "muchas emociones durante todo el día". Su valoración es más que positiva, aunque también reflexiona: "Hice una buena natación y un buen parcial de bici. Aunque regulé, pagué la emoción de los primeros km de ciclismo en la última vuelta de carrera a pie". Los últimos kilómetros de la maratón "fueron duros, pero terminé contenta, feliz y con ganas de más".

La embajadora de TRIWOMAN acabó la temporada de triatlón en el IRONMAN Barcelona. Se lleva "a casa una gran experiencia"Ahora, la prioridad para Dolça es "recuperar bien la lesión del pie y así poder empezar la siguiente a tope". Después de esta carrera, el objetivo es "ir cogiendo experiencia en esta distancia y cada vez poder hacer una carrera más sólida". 

Foto: IRONMAN y TRIWOMAN

Laura