El ciclismo tiene nombre de mujer El ciclismo tiene nombre de mujer
NUEVA CAMPAÑA DE LA RFEC PARA FOMENTAR EL CICLISMO FEMENINO El ciclismo es esfuerzo, sacrificio y entrega. Es pasión. Es libertad y emoción. Es... El ciclismo tiene nombre de mujer

NUEVA CAMPAÑA DE LA RFEC PARA FOMENTAR EL CICLISMO FEMENINO

El ciclismo es esfuerzo, sacrificio y entrega. Es pasión. Es libertad y emoción. Es superación y uno de los deportes más gratificantes. Así es como sienten el ciclismo cuatro tipos diferentes de mujeres, cada una con su propia historia y una pasión en común, la bici. Este hermoso aparato de dos ruedas, sillín y manillar une a estas chicas que competición tras competición agrandan el ciclismo femenino.

Raquel Acinas (arquitecta), Belén López (bióloga), Anna Sanchis (estudiante de medicina) y María Rodríguez (futura fisioterapeuta) son las protagonistas de la campaña lanzada por la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC, a través del proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Su objetivo es dar visibilidad e impulsar el ciclismo femenino, motivar e inspirar a otras mujeres y animarlas a federarse.

Dicha campaña se compone de cuatro vídeo-entrevistas de cinco minutos a cada una de las ciclistas mencionadas y un reportaje final de dos minutos. Ellas nos cuentan su historia, las sensaciones que sienten encima de la bici, los valores que les ha dado este deporte, y la superación y la lucha que supone para ellas competir. También lo que las define y lo que significa para ellas salir cada día con su fiel compañera, la bicicleta. Comparten, además, sus sueños e inquietudes, desde conseguir el maillot arcoíris de campeona del mundo hasta poder competir en los Juegos de Río 2016.

"Cada vez somos más y debemos demostrar que nosotras podemos luchar por el ciclismo igual que lo hacen los hombres. Entre todos, hacemos el ciclismo más grande". Así animaba en su entrevista María Rodríguez a todas las chicas ciclistas.

La campaña se presentó el pasado viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde su presidente, Miguel Cardenal, dijo que "la RFEC cree en el deporte femenino y tiene el coraje de afrontar nuevos retos”. Tras la presentación, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, se marcó como objetivo incrementar las licencias femeninas hasta un 10% del total.

Después de la visualización de las entrevistas y del reportaje, se pasó la palabra a Cristina San Emeterio, responsable de la Comisión de Féminas y vocal de la RFEC, que presentó la Copa de España de Ciclismo femenino Cofidis. Una competición organizada por la RFEC exclusiva para las ciclistas. Consta de 8 pruebas puntuables y comenzó el mismo fin de semana con sendas competiciones, el sábado en Fontiveros (Ávila) y el domingo en Zamora.

Os dejamos el SPOT de la nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer.

Cada una de las vídeo-entrevistas las encontraréis AQUÍ

triwoman