El nuevo retail del Sport El nuevo retail del Sport
El panorama mundial de ropa deportiva está en plena transformación debido a la creciente demanda de los consumidores que cada vez más están comprando... El nuevo retail del Sport

El panorama mundial de ropa deportiva está en plena transformación debido a la creciente demanda de los consumidores que cada vez más están comprando ropa deportiva tanto como forma de lucir moda como para realizar deporte.

En los EE.UU, las ventas de ropa deportiva para mujeres crecieron un 9% el año pasado y la perspectiva es optimista vista la cantidad de colecciones de ropa deportiva que actualmente ofrece el mercado. Sin ir más lejos, Nike ya ha inaugurado tiendas dedicadas exclusivamente para la Mujer! Y es que es en el punto de venta físico donde se está experimentando una mayor transformación.

Las tiendas a pie de calle deben competir con las anodinas grandes superficies del deporte y con las ventas online. Para diferenciarse, muchas marcas apuestan por ofrecer experiencias de compra diferenciadas que permiten al usuario seleccionar y testar productos deportivos y técnicos bajo condiciones excepcionales.

En Munich, la marca Globetrotter Ausrstung permite a los compradores probarse ropa impermeable en una cámara de lluvia, andar en canoa alrededor de un lago interior y ver la resistencia de los equipos en una cámara de frío en altura que reproduce el clima de las expediciones al Ártico. No os parece estupendo? La americana Hudson Trail Outfitters en Arlington, Virginia, incorpora una pared para escalar y una colina para probar el calzado.

El pasado año, Under Armour abrió una tienda insignia multisensorial en Shanghai que sumerge al cliente en la marca desde el momento en que entra en la tienda. Al entrar, los visitantes tienen que adentrarse por un pasillo iluminado hacia una sala de teatro, donde una película panorámica de 270 grados rodea y envuelve al espectador. La película cuenta la historia de Under Armour a través de sus principales atletas y últimas innovaciones en diseño de productos deportivos. 

Esperemos que esta tendencia basada en la experiencia de compra multisensorial llegue pronto a nuestro país y podamos salir de las tiendas convencidas 100% de nuestras nuevas zapatillas o de la dureza de nuestros equipos.

A seguir TRIWOMANS!

Foto: blomberg.com

triwoman