El triatlón de las triatletas El triatlón de las triatletas
El TRIFUENTEALAMO BATIRÁ UN RÉCORD DE PARTICIPACIÓN FEMENINA A NIVEL NACIONAL Y EUROPEO La presencia de la mujer en el mundo del triatlón, cada... El triatlón de las triatletas

El TRIFUENTEALAMO BATIRÁ UN RÉCORD DE PARTICIPACIÓN FEMENINA A NIVEL NACIONAL Y EUROPEO

La presencia de la mujer en el mundo del triatlón, cada vez es mayor. Así lo demuestra la participación de féminas en las pruebas de todo el mundo. En España cada vez más chicas se enamoran del triatlón y de sus tres modalidades.  Para ejemplificar dicha afirmación, tenemos el Triatlón de Fuente Álamo que marcará un hito histórico este sábado 2 de mayo.

La vigesimosexta edición de la prueba, batirá el récord de participación femenina a nivel nacional.  Así como también se consolidará como la prueba con más féminas a nivel europeo, doblando la participación a citas como la Copa de Europa.

Además, muchas triatletas de la élite nacional han confirmado ya su presencia en la prueba. María Ortega de Miguel intentará revalidar su oro del año pasado frente a la extremeña de 22 años y campeona de España de triatlón y duatlón, Miriam Casillas. Melina Alonso y la madrileña Paula María García Godino, que el año pasado acabó cuarta, tampoco se lo pondrán fácil. La representación murciana estará encabezada por Mabel Gallardo, la lumbrense afincada en Águilas ya tiene el billete para participar en el Ironman de Hawái.

slide2-2

Además de ellas y el resto de la élite, muchas chicas saldrán con el disparo de salida. Se lanzarán al agua de la Playa de Rihuete, en Mazarrón, donde nadarán 750 metros. A continuación les vendrá un sector ciclista de 25 kilómetros, en los que tendrán que superar el Alto de la Cuesta, en Los Ruices, para pasar por Tallante, atravesar Las Palas y llegar a las Calles de Fuente Álamo, donde acabarán con 5 kilómetros de carrera a pie.

Como en esta prueba, en muchas otras la mujer cada vez está más presente en el mundo del triatlón. Miriam Casillas una de las promesas del triatlón español decía en una entrevista en Triatletas en Red que “desde siempre, el triatlón femenino en España ha estado un punto o más de un punto por debajo del masculino. Nuestra generación y las que vienen estamos luchando por igualarnos a los chicos o acercarnos lo máximo posible. Se están empezando a ver buenos resultados femeninos en Europeos y Mundiales júnior y sub23. Ya no vamos a las pruebas internacionales a acabarlas, sino a estar delante”.

Foto: Trifuentealamo.es

triwoman