Judith Corachán, subcampeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia Judith Corachán, subcampeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia
Judith Corachán, embajadora de Triwoman, se ha proclamado Subcampeona del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en el Campeonato del Mundo Multisport ITU, celebrado... Judith Corachán, subcampeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia

Judith Corachán, embajadora de Triwoman, se ha proclamado Subcampeona del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en el Campeonato del Mundo Multisport ITU, celebrado en Pontevedra. 

La triatleta del Club TriCBM ha realizado una carrera muy regular entre las primeras posiciones, con una brillante parte final del recorrido que le ha llevado hasta el podio. 

El triatlón empezaba con sólo 1.500 metros de natación (frente a los 3.000 iniciales, recortados por las bajas temperaturas del agua y ambiente), 106km de ciclismo y 30km de carrera a pie por las calles de Pontevedra. Un recorrido duro, con cuestas y con marcados cambios de ritmo a lo largo de los dos últimos segmentos.

Corachán marcaba un parcial de natación con 25'15, quinta de la general femenina. En el segmento de ciclismo, Corachán ha luchado con seguridad y perseverancia, manteniéndose en el top5 de la carrera. La catalana llegaba a la t2 cerrando un parcial de 3h 43' 45''.

La triatleta del TriCBM empezaba a correr cuarta (a 4' 19'' de la líder), la francesa Genet. Por delante tenía también a la danesa Pedersen y la belga Tondeur.

En la primera vuelta, Corachán se colocaba tercera al pararse Pedersen. A partir de ahí, la lucha por el bronce junto con Noguera ha ido incrementando. 

En la tercera vuelta, la hasta entonces líder, la francesa Genet, ha ido perdiendo fuerza mientras que Corachán ha ido apretando para, no sólo llegar al podio, sino para conseguir en la segunda posición. 

El podio lo ha formado la belga Alexandra Tondeur (5h 48m 1s), Judith Corachán a solo 2 minutos (5h 50m 7s) y Anna Noguera (5h 51m 34s).

La triatleta catalana ha luchado con un grandísimo potencial ante triatletas internacionales de la talla de la danesa Maja Stage Nielsen (quinta en el Mundial del año pasado), la danesa Camila Pedersen (cuarta en 2014), la belga Alexandra Tondeur (campeona de Europa en Ibiza en 2018), la portuguesa Vanessa Pereira, o la suiza Emma Bilham, gran especialista en el sector de ciclismo.

La triatleta del Club TRICBM ha formado parte de la selección española de triatlón junto con las triatletas especializadas en larga distancia: Saleta Castro, Gurutze Frades, Anna Noguera y María Pujol. Juntas han representado a la triarmada española, que ha destacado por tener la mayor representación en dicho campeonato. 

En categoría masculina, el español Javier Gómez Noya ha liderado la competición hasta proclamarse Campeón del Mundo, seguido del también gallego Pablo Dapena. 

Fuente: ITU

Laura