Judith Corachán es TOP5 en el IRONMAN 70.3 Marbella Judith Corachán es TOP5 en el IRONMAN 70.3 Marbella
Corachán completó la carrera como 5a triatleta femenina de la general y 1a mujer española. La triatleta del TRICBM cruzó la línea de meta... Judith Corachán es TOP5 en el IRONMAN 70.3 Marbella
  • Corachán completó la carrera como 5a triatleta femenina de la general y 1a mujer española.
  • La triatleta del TRICBM cruzó la línea de meta en un tiempo de 4h 37' 33''.

El pasado 29 de abril se celebró la primera edición del IRONMAN 70.3 Marbella. Entre los 2.500 participantes que tomaron la salida estaban las triatletas profesionales y embajadoras de Triwoman, Dolça Ollé y Judith Corachán.

La crónica

Corachán firmaba el mejor parcial de natación, con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. Salió por delante de las triatletas de referencia Anja Beranek y Laura Philipp, principales favoritas. La triatleta catalana Dolça Ollé completaba un excelente parcial en el agua, saliendo en 5a posición, a tan sólo 19 segundos de Corachán.

En el sector ciclista, Corachán consiguió el cuarto mejor parcial (2h 43') en un recorrido duro y técnico, subiendo el Puerto de Ojén. Destaca que estuvo muy concentrada, ya que iba en la lucha por la cabeza de carrera: rodaba en tercera plaza y tras la penalización de Anja Beranek, pasó a ir segunda. Confiesa que disfrutó "muchísimo de este sector. Me encantó el recorrido: bonito, entretenido, seguro y diferente".

corachán-ironman-703-marbella

Un poco más atrás, Dolça Ollé rodaba como segunda española. La triatleta de Valls mantuvo una constancia de rigor durante los 90km y consiguió entrar en el top10 en el tramo ciclista.

Ya con los pies en tierra, Corachán empezaba a correr por Puerto Banús. Ritmo alto, pero con un público entregado que la obligaba y la llevaba en volandas. La triatleta de Sant Boi no bajó el ritmo en ningún momento, aunque en el primer tramo de la 1/2 maratón perdiera la opción a podio. Acabó en 5a plaza, por detrás de Laura Philipp, Marta Bernardi, Daniela Sämmler y Anja Beranek.


 Finales distintos para las dos Triwoman

Corachán se sintió "feliz por haber logrado el Top5 soñado y por poder luchar por las posiciones de cabeza de carrera desde el principio". Acabó "muy contenta con las sensaciones, el resultado, por disfrutar del circuito y del ambiente".

En su caso, Dolça Ollé no pudo terminar la carrera debido a una lesión en el pie. En la mitad de la media maratón, la triatleta catalana decidió abandonar porque el dolor estaba agudizando. Pese a no poder cruzar la línea de meta, Ollé hizo una muy buena carrera porque la luchó y su cuerpo respondió bien en los dos primeros tramos de la carrera. Esta experiencia le da fuerza a Dolça para, primero, "recuperarse bien". El objetivo es claro: "volver a correr sin dolor, sin preocuparme del pie y volver a entrenar a tope".

La temporada acaba de empezar. Así que, desde TRIWOMAN queremos mandarle muchos ánimos a Dolça y aprovechamos también para FELICITAR a Judith.

Dolça Ollé en IRONMAN 70.3 Marbella

¡A seguir con la misma actitud!

Laura