Sola o acompañada?? Sola o acompañada??
CORRER EN ACOMPAÑADO O EN SOLITARIO. VENTAJAS E INCONVENIENTES En el mundo del running todo son opciones. Para cumplir tus metas, puedes decidir ir... Sola o acompañada??

CORRER EN ACOMPAÑADO O EN SOLITARIO. VENTAJAS E INCONVENIENTES

En el mundo del running todo son opciones. Para cumplir tus metas, puedes decidir ir a correr en compañía o bien salir en solitario. Hoy analizamos cada una de las opciones.

Ventajas de correr en solitario

 

Autosuperación: superarse a una misma, eres tu la que gestiona el entrenamiento. El ritmo, los kilómetros, el sitio y cuando descansar. Tú decides. Ayuda a aumentar la autoconfianza.

Confianza en mí mismo y percepción de logro, al marcarme mis propios objetivos. Confío en mi programación, mis metas y en superar las dificultades que aparezcan. Así aumenta la percepción de logro. ¡Puedo hacerlo!.

Práctica consciente de lo que hago: El centro de atención eres tu misma, esto hace que te puedas concentrar en tu cuerpo y sus reacciones. Eres mas consciente de lo que haces ya que no tienes distracciones de otros compañeros. La consciencia en uno mismo: cuerpo y mente.

Tranquilidad y relajación: Es tu momento y el de nadie mas. Al correr sola, aumenta la sensación de confort y relax.

Punto negativo: No tienes apoyo de grupo, es uno de los puntos negativos de correr solo, y el mas destacable. Tienes que reforzar tu propia motivación.

Ventajas de correr acompañada

La motivación incrementa. Ya no solo eres tu misma la que se motiva, sino que tienes a tu grupo que se suma a esta motivación. Recomendable cuando empiezas a correr y lo consideres tarea complicada. Rodéate de compañeros que te motiven y que sean optimistas.

Correr se hace más llevadero y divertido, Rompes con la monotonia del running solitario. Desaparecen esos momentos incómodos en los que quieres parar o gritar de aburrimiento. Te distraes hablando con los compañeros y ellos me pueden ayudar a afrontar y superar las dificultades que vayan surgiendo.

Conocer gente con una misma afición y con los que podemos compartir la experiencia de correr y disfrutarla aún más en compañía.

Prevención de lesiones y aumento de conocimientos gracias al apoyo social y a la ayuda de los corredores más experimentados, que me pueden informar sobre cómo evitar conductas de riesgo.

Punto negativo: cuando corres en grupo tienes menos flexibilidad, tienes que ponerte de acuerdo con tus compañeros de running para quedar y salir a correr. Se reduce tu libertad.

Aquí os dejamos con este gran dilema. Un consejo de Triwoman, es que combines ambas opciones. Pero que no dejes de salir por no tener compañía o por no querer salir sola. Así que… ¡A la calle chicas!

triwoman