Cremas para antes y después de entrenar Cremas para antes y después de entrenar
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Un buen cuidado de la misma en el día a día ayuda a mantener... Cremas para antes y después de entrenar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Un buen cuidado de la misma en el día a día ayuda a mantener una buena salud y a mejorar nuestra imagen y bienestar.

Las mujeres deportistas debemos extremar estos cuidados ya que con la exposición prolongada a agentes externos como el viento, el sol, las bajas temperaturas, el cloro de las piscinas y la combinación con el sudor, el agua, los sulfatos de los geles de ducha etc…acaban por pasar factura.

Para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas, sequedad, eccemas y otros problemas que puedan provocar los entrenamientos y la práctica de ejercicio al aire libre, recomendamos mantener un ritual de cuidados básicos tanto antes como después del ejercicio.

CUIDADOS ANTES DEL EJERCICIO

La base de todo, es una buena limpieza.

Recomendamos el uso productos neutros como leches miscelares en el caso de pieles sensibles ( Bioderma ) y jabones antiacné para pieles más grasa (Vichy Normaderm).

Una vez la piel limpia y lista, aplicaremos los productos que actuarán de barrera de los agentes externos nocivos a la vez que hidratarán y mantendrán calmada nuestra piel.

Según el tipo de piel que tengamos recomendamos:

  • Para pieles secas: Vichy Aqualia Termal

Rica en 15 minerales beneficiosos, con la eficacia de agentes hidratantes de referencia y la manteca de Karité,  para rehidratar intensamente la piel y aportarle hasta 48h de bienestar.

                         

  • Para pieles normales: Eucerin Sun Crema Coloreada SPF 50+ Protector solar con un toque de color, con un alto SPF y protección celular con licocalcón A, un potente antioxidante que protege las células de los daños provocados por los radicales libres.             

Su fórmula tiene un poder calmante intenso gracias a la Neurosensina, un activo que actúa sobre los mecanismos de las irritaciones cutáneas. Probado en pieles alérgicas. 0% Conservantes/ parabenes / perfume / alcohol / colorantes / lanolina.

                                                     

  • Para pieles grasas: Fotoprotector de ISDIN Una fórmula libre de grasas que aporta una sensación refrescante y un acabado mate, dejando el rostro suave y sedoso. Además de su alta protección contra rayos UVA/UVB, tiene activos anti edad como el ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina E, esenciales para la salud de la piel. Es muy resistente al agua e ideal para el verano.

Y para la delicada zona de los labios que tienden a secarse o inflamarse por el sol, nuestra recomendación va para: los clásicos Leti Balm o Blistex y si queremos además máxima protección solar podemos optar por las barras protectoras de Isdin o Lancaster.

CREMAS PARA DESPUES DEL EJERCICO

Y si beber abundante agua y recuperar líquidos es esencial después de hacer deporte, también lo es rehidratar y reparar la piel con cremas y aceites.

A continuación alguna de nuestras favoritas:

  • Aceite Corporal ALQUIMIA: una maravilla de aceite tónico que calma tensiones musculares y articulaciones a base de Manzanilla, Romero y Enebro.

                                                

Excelente para recuperar la piel del frío. De absorción súper rápida, permite al rostro recuperar la luz al instante. Recomendable aplicar dos días por semana.

Caudialie Bioserum Desalterante: La burbuja de hidratación: el Sérum S.O.S. Desalterante Vinosource capta y difunde el agua de manera continua y en profundidad para restablecer el equilibrio hídrico de la piel, que recobra flexibilidad y frescura.

                                         

Neutrogena Hidro Boost: con la innovadora tecnología Hyaluronic Gel Matrix, retiene la hidratación para liberarla progresivamente proporcionando a la piel el aporte de hidratación diario que necesita.

El resultado: una piel visiblemente revitalizada, elástica y suave durante todo el día.

Ahora ya no hay excusas para entrenar y lucir una piel impecable chicas.

Buena semana Triwomans.

triwoman