Para muchas de nosotras el deporte es tan necesario como el respirar en nuestra vida diaria. Es la vía de escape de los problemas...

Para muchas de nosotras el deporte es tan necesario como el respirar en nuestra vida diaria. Es la vía de escape de los problemas cotidianos y nuestra pequeña dosis de gasolina que nos ayuda a seguir avanzando frente a los obstáculos que nos encontramos día tras día. Aclara la cabeza y refresca las ideas.

Además, resulta ser un estímulo para llegar a nuestro reto. Por lo tanto, todas sabemos lo importante que es entrenar duro para conseguir lo que nos propongamos.  Aún así, no nos olvidemos que el descanso y la recuperación también forman parte del entrenamiento y además, es indispensable para sacar el mayor rendimiento al cuerpo. Que mejor pues, que descansar mientras leemos sobre lo que más nos gusta, el deporte.

Para ello os ofrecemos una pequeña recopilación de algunos ejemplares que podéis encontrar en las librerías.

1 - Non Stop: la vida como reto / Emma Roca:

non-stopEn sus páginas encontramos un repaso a la trayectoria deportiva y personal de Emma Roca, una bombera, bioquímica, madre de 3 niños y además, una atleta completísima. Recorremos a través de sus palabras triatlones, duatlones, maratones de montaña, esquí y raids de aventura, de la cual fue campeona del mundo en 2010. El libro te transporta a la naturaleza y hace que te pongas en la piel de la campeona de ultratrail, sintiendo sus miedos, comprendiendo sus dudas y aprendiendo de sus soluciones. El prólogo del libro lo escribe Laia Sanz, la gran piloto de motos catalana, y define a Emma como una luchadora que, por encima de todo, ha buscado y encontrado la felicidad en la búsqueda de sus propios límites físicos.









 

2 - Mamá triatleta / Ana Casares:

mama-triatleta-ana-casares1Este libro demuestra a todas las mamás, que pueden hacer todo lo que se propongan, que es posible. Ana lo ha hecho, y evidentemente, se puede con esfuerzo, tesón, entrenamiento y mucha organización. Se trata de un libro de vivencias reales con las que sentirte identificada. “Me gustaría también que en un futuro mis tres hijos lean estas líneas para comprender por qué muchos días y mientras todos duermen, su madre madruga para correr, pedalear o nadar. Entonces mamá sueña.” comenta Casares.

 





3 -  Mujeres que corren / Cristina Mitre:

libroLa biblia de las corredoras novatas. Un libro que engancha desde la primera página siendo un decálogo imprescindible para las chicas que empiecen a correr o tengan ganas de hacerlo. Unas líneas que servirán de ayuda para planificar entrenamientos, saber incluso que ropa utilizar y sobretodo ahorrarte errores y fatigas. Descubriréis todo eso a través de experiencias de Cristina.

 









4 - Femenino sin límites / Iolanda López:

portada_Femenino sin limitesFemenino sin límites recoge una emotiva aventura personal de la escritora que convence al lector de que todo es posible y que “querer es poder”. A Iolanda la vida le enseñó que “si deseas algo debes luchar hasta el final para conseguirlo “y que “la clave para llegar a ser finisher de lo que nos proponemos está en avanzar trabajando sin que nadie nos detenga”. Este libro según López “quiere incentivar la reflexión sobre la importancia que tiene en la vida aprender a establecer desafíos para disfrutar y vivirla con intensidad y coraje”.

 







5 - Triatlón para mujeres como nosotras /  Gloria Safar:

cover150x250-2En las páginas de este libro encontraréis las    claves del éxito para completar con éxito un primer triatlón sprint. Se trata de una visión general de lo que se necesita saber para tener un gran momento en el triatlón. Una guía accesible y divertida para todas aquellas TriWoman que quieran iniciarse en el mundo del triatlón.

 









6 - Confesiones de una Runner / Elena Sanz: 

sanz_phixr200 páginas en las que Elena Sanz quiere compartir con todos los lectores para mostrar cómo se convirtió en corredora popular, cómo ha llegado a engancharse y a adorar este deporte. En sus palabras no se encuentran planes de entrenamiento, sino que descubriremos anécdotas de cómo ella empezó a correr, lo duro que le resultó al principio y los motivos que le impulsaron a seguir adelante y a no tirar la toalla. Un libro que, sin lugar a dudas, os ayudará a superar la desgana.

 







7 - Entrenamiento de fondo para mujeres / L.Miguel Landa y Dong Liu:

Entrenamiento-fondo-mujeres-libro1Las mujeres tenemos unas características diferenciales de los hombres y distintos aspectos que influyen en nuestros entrenamientos y pruebas que realizamos. Es por eso, que es muy interesante este libro, ya que su intención es exponer de una forma clara y aplicable los ejercicios más importantes e innovadores que se emplean en la actualidad en el entrenamiento a fondo específico para mujeres. Dong Liu, campeona absoluta de 1.500 m, nos muestra los distintos ejercicios para aumentar la resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, entre otras, así como también variar el entrenamiento en situaciones especiales como temperaturas extremas, altura, cambios de horarios, edad, etcétera.

triwoman